Te hemos oído decir que “El huevo de Rolando” en realidad se escribió hace un par de años. Eso significa que ya tienes una perspectiva de la obra. ¿Por qué has esperado tanto tiempo para publicarla? ¿Tienes pensado escribir una segunda parte? ¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?
En realidad El huevo de Rolando no fue concebido para ser publicado, sino para su volcado directo en un escenario. Sin embargo, una vez terminada la obra, y tras darla a conocer en un círculo muy cercano, empezó a planteárseme la posibilidad de la publicación para, lo que es cierto, nunca he tenido prisa. Se publica ahora porque considero que ha llegado el momento: ya estoy preparada para despegarme un poco de mi criatura y dejar que conozca mundo.
Viendo el detalle de las acotaciones e introducciones de la obra, se aprecia que ha sido diseñada con bastante precisión para ser representada. Suponemos que habrás pensado más de una vez en verla hecha realidad sobre el escenario. Cuando esta oportunidad se dé ¿pensarás en implicarte en el proyecto como directora, actriz, productora… o te limitarías a tu papel de autora?
El huevo de Rolando, desde el primero de sus versos, es carne de escenario. El teatro se escribe con la idea de ponerlo en escena, otra cosa no tendría sentido. A mí me apasiona hacer teatro y, de hecho, me encantaría probarme en escena con uno de los personajes, al que ya le tengo echado el ojo. En cuanto a la dirección, lo cierto es que me seduce la idea de ver la obra puesta en escena con la dirección de otra persona, disfrutar de su aproximación a los personajes, de su manera de abordar las situaciones…