Una aventura en verso
de amor, humor, enredo y magia

Una aventura en verso de amor, humor, enredo y magia
 

La portada de “El huevo de Rolando” es realmente original, y el booktrailer una verdadera sorpresa. Es poco común ver asociadas creaciones de este tipo a obras literarias. ¿Qué fue lo que te convenció del Estudio Malatesta, prácticamente desconocido en España, para que decidieras encargarle la producción de buena parte del material promocional de tu obra?

Dentro de lo que está a mi alcance, quería lo mejor para “El huevo”, y lo mejor de lo que conozco en producciones multimedia está en Malatesta. Lo bonito de este pequeño estudio familiar es que, como buenos italianos, se mueven por impulsos, y cuando conocieron el libro decidieron dedicar al proyecto unos recursos y un cariño que nunca sabré agradecerles, a pesar de que llevábamos por delante que el presupuesto de que disponíamos era prácticamente nulo. Lo mismo puedo decir de los amigos de Versus Soft, que han puesto el retoque técnico a la web para que sea muy accesible y cómoda. ¡Me resulta muy divertido que se pueda ver en cualquier dispositivo: en el ordenador, en la tablet en el sofá, en el móvil cuando voy en autobús….!

 

Tus admiradores quieren saber un poco más sobre tus preferencias artísticas ¿Cuál es tu autor literario favorito? ¿Y cuál tu obra literaria favorita que no es de ese autor? ¿Puedes hablarnos un poco más de otros artistas que te apasionen en ámbitos distintos (la música, la pintura…)?

Mi autor literario favorito es el que consigue atraparme con su forma de escribir, con su manera de contar historias, el que logra meterme dentro de su obra de manera que la despedida, cuando llega el final, es triste, me deja un pequeño vacío que sólo consigo aliviar con la inmersión en otro libro que consiga apasionarme. Eso no me sucede con las obras de teatro, que puedo leer y releer, interpretando a uno u otro personaje sin aburrirme, si son dramas o tragedias mejor. Y en cuanto a la poesía, es otra historia. Mi relación con ella viene de lejos y es muy especial. Me gusta que las palabras me pulsen las cuerdas del alma y algunos autores, como Neruda, Machado o Miguel Hernández, lo han hecho de una manera tan profunda que se me han quedado dentro. La poesía es el fruto más delicado de la literatura.

 

Para terminar, ¿podemos decirles a tus actuales y futuros seguidores que pueden seguir contactando contigo a través de la web y las redes sociales?

Os agradezco vuestras palabras, pero soy consciente de que este es un proyecto humilde y el tiempo dirá si tiene mucho recorrido o no. Desde luego, estoy encantada de que “El huevo” tenga sus seguidores y de atenderlos en su nombre.

Un placer.